La luz azul y nuestros ojos

por HUGO MORENO
La luz azul y nuestros ojos

By Blupers.com - los mejores lentes para pantallas

De acuerdo al reporte “Blue Light Hazard” de la empresa Essilor, el principal fabricante de micas en el mundo, la luz azul juega un papel muy importante en la visión ya que esta luz es necesaria para que podamos ver los colores sin embargo, esta azul también causa graves daños en las células de nuestros ojos.

La gran interrogante es ¿Cómo proteger nuestros ojos de la luz azul sin dejar de percibir aquella luz que es necesaria para la salud visual?

La asociación “Prevent Blindness”, www.preventblindness.org señala que la exposición a la luz azul de las pantallas, puede causar vista cansada, causando fatiga, irritación de ojos y dificultad para enfocar y al tiempo puede ocasionar problemas como la degeneración macular.

Prevent Blindness” hace varias recomendaciones para proteger tus ojos de la luz azul.

El tiempo en pantalla: Tratar de reducir los tiempos de pantalla y tomar recesos para que tus ojos descansen.

Uso de filtros: Usar filtros de pantalla de luz azul en tu computadora o celular.

Usar lentes para pantallas como los Blupers: Son lentes con anti-reflejantes que bloquean la luz azul de las pantallas y del sol.

Lentes amarillos: Los lentes amarillos reducen el contraste de las pantallas y bloquean la luz azul.

Los Blupers son lentes que tienen anti-reflejante que bloquean la luz azul y recomendamos su uso para niños que están expuestos a pantallas de celulares, tablets y computadoras. Según la asociación “Prevent Blindness”, los niños absorben más luz azul emitida de las pantallas en comparación con los adultos.  

Si re interesa conocer más acerca de problemas visuales, visita, https://verdeverdad.com/blogs/noticias

by HUGO MORENO

Popular Posts

Instagram

Síguenos

Boletín de noticias