Blue Light

 De acuerdo al reporte “Blue Light Hazard” de la empresa Essilor, la luz azul juega un papel muy importante en la visión ya que esta luz es necesaria para que podamos ver los colores sin embargo, esta azul también causa graves daños en las células de nuestros ojos.

Aquí tienes 4 datos muy importantes sobre la Luz Azul:

1. La luz azul está en todas partes.

La luz solar es la fuente principal de luz azul, y estar al aire libre durante el día es como la mayoría de nosotros nos vemos expuestos a ella. No obstante, también hay muchas fuentes interiores de luz azul fabricadas por el hombre; entre ellas, los fluorescentes, las lámparas LED y las pantallas electrónicas. Es precisamente el incremento en la exposición a la luz de las pantallas electrónicas lo que necesitamos filtrar para contar con una mejor salud visual.

2. El ojo no bloquea bien la Luz Azul.

Las estructuras anteriores del ojo humano adulto (la córnea y el cristalino) son muy eficaces en el bloqueo de los rayos UV para que no lleguen a la retina, que es muy sensible a la luz y que se ubica en la parte posterior del globo ocular. Sin embargo, prácticamente toda la luz azul visible pasa a través de la córnea y el cristalino, y llega a la retina.

3. El riesgo de la exposición a la luz azul.

El hecho de que la luz azul penetra hasta la retina es importante ya que la exposición excesiva a la luz azul daña las células sensibles a la luz en la retina. Esto provoca cambios que se asemejan a los de la degeneración macular, que puede derivar en la pérdida permanente de la visión.

4. Luz azul digital contribuye a la fatiga ocular.

Debido a que la luz azul de alta energía y corta longitud de onda se dispersa más fácilmente que otra luz visible, no es tan fácil enfocarla. Cuando se está viendo monitores y otros dispositivos digitales que emiten cantidades significativas de luz azul, este "ruido visual" desenfocado reduce el contraste, y puede contribuir a la fatiga ocular digital. La gran interrogante es ¿Cómo proteger nuestros ojos de la luz azul sin dejar de percibir aquella luz que es necesaria para la salud visual?

Uso de filtros: Usar filtros de pantalla de luz azul en tu computadora o celular.

Usar lentes para pantallas como los Blupers: Son lentes con anti-reflejantes que bloquean la luz azul de las pantallas y del sol.

Los Blupers son lentes que tienen anti-reflejante que bloquean la luz azul y recomendamos su uso para niños que están expuestos a pantallas de celulares, tablets y computadoras. Según la asociación “Prevent Blindness”, los niños absorben más luz azul emitida de las pantallas en comparación con los adultos.

Si re interesa conocer más acerca de problemas visuales, visita, https://verdeverdad.com/blogs/noticias